Visitas al BLOG

Cáncer de piel 


El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel.
Es el más común comienza en las células de la capa más superficial o epidermis. Se origina en las células llamadas queratinocitos y menos frecuentemente, en los melanocitos (células de pigmento).
Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma

El cáncer no melanoma es el más frecuente porque se forma a partir de otras células de la piel que no son las que acumulan el pigmento (los melanocitos). Dentro de este tipo se encuentran todos los cánceres de piel menos el melanoma maligno que es menos frecuente.
El cáncer de piel se da más en las personas de piel blanca y que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares, sobre todo cuando la exposición solar fue la infancia y se produjeron numerosas quemaduras solares. Puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.

Se puede reconocer por un cambio en el aspecto de la piel, como una herida que no sana o una pequeña protuberancia. También puede aparecer una mancha roja, áspera con tendencia a crecer.

Se diagnostica por medio de una biopsia para comprobar si es un tumor maligno o no.
  • Lunares que cambian de color, forma, tamaño, grosor y con bordes irregulares.
  • Manchas que pican, duelen, forman costras, son o sangran.
  •  Heridas que no sanan en 3 semanas.

0 comentarios: