Visitas al BLOG

Vitamina B6 reduce riesgo de cáncer en el colon

Consumir alimentos ricos en vitamina B6 como los cereales, pescados como el salmón o el pez vela, frutas como el banano y vegetales verdes reduce el riesgo de que las personas lleguen a desarrollar cáncer de colon.

Un análisis de 13 estudios realizado por el Instituto Nacional de Medicina en Estocolmo, Suecia, y publicado en la revista JAMA señaló que los niveles de fosfato de piridoxal –el componente activo de la vitamina B6– en la sangre tienen un efecto protector contra el cáncer de colon.

Los expertos analizaron 13 estudios relacionados con la vitamina B6 y el cáncer de colon, recto o colorrectal que se llevaron a cabo en Estados Unidos, Europa y Asia entre el 2006 y el 2009.

Solo uno de los estudios profundizó directamente sobre los niveles de fosfato de piridoxal en la sangre, y concluyó que el riesgo de cáncer de colon se reduce 49% por cada aumento de la tasa de fosfato de piridoxal en la sangre, de un valor de 100-pmol/mL.

Los otros estudios incluidos en el análisis también mostraron las bondades del consumo de vitamina B6, pero en un promedio de 21% de beneficio.

Los especialistas abogan por un mayor consumo de alimentos con esta vitamina.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el 35% de los mayores de 50 años tienen deficiencias de vitamina B6, lo que podría hacerlos más propensos a sufrir este tipo de cáncer.

0 comentarios: